Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Las Claves de la Iluminación Profesional

05 | 06 | 2018

Las Claves de la Iluminación Profesional

Una parte fundamental de cualquier proyecto de interiorismo es la iluminación. Cuando se trata de un espacio comercial, la luz adquiere una importancia mucho mayor. De ella depende en gran medida que los clientes se sientan cómodos y que los productos destaquen sus características.

En Denko Iluminación, como mayorista de lámparas, conocemos todas las variables que influyen en la iluminación profesional de un negocio. No solo se trata de elegir el estilo de lámparas acorde con la decoración. También se deben tener en cuenta otros factores como el tipo de luz, la intensidad, la temperatura, el color y la función que debe cumplir.

Para desarrollar un proyecto de iluminación profesional se necesitan conocimientos técnicos y experiencia a partes iguales. En este sentido es determinante conocer el uso del local comercial para crear un ambiente en consonancia. La iluminación será diferente si se trata de un restaurante, una tienda de ropa, una galería de arte, una farmacia, un pub o una óptica, por citar algunos ejemplos.

A continuación, analizamos las claves de la iluminación profesional.

 

1. EL TIPO DE LUZ

El primer paso para abordar un proyecto de este tipo es consultar con el distribuidor de iluminación los diferentes tipos de luz. La elección de uno u otro se hará en función de cada caso concreto. No existen reglas estrictas sino criterios basados en el rendimiento, el consumo, el tipo de producto que se quiere iluminar o se desea una luz ambiental.

Los tipos de luz más habituales en iluminación profesional son:

  • Halógenos. Son adecuados para destacar detalles por lo que se emplea para iluminar objetos.
  • Halogenuros metálica. Se suele emplear en exposiciones de productos porque no altera la percepción del color.
  • Fluorescentes. Son habituales en espacios como oficinas y despachos.
  • LED. Su reducido consumo y su elevada eficiencia hacen de la luz LED la más rentable a largo plazo. A ello hay que sumar sus posibilidades decorativas.

 

Por lo general, los proyectos de iluminación profesional contemplan el uso de varios tipos de luz con diferentes funciones.

 

2. LA FUNCIÓN DE LA ILUMINACIÓN

Una lámpara puede cumplir funciones diferentes según su uso y su disposición. Por ejemplo, una lámpara fluorescente compacta combinada con un reflector que concentre el haz de luz produce una iluminación de acento. Si prescindimos del reflector, esa misma lámpara producirá luz ambiental, ya que el haz será más amplio.

En cada zona del espacio comercial la iluminación tendrá una función u otra. Por tanto, hay que decidir el tipo de lámpara según su finalidad.

 

3. LOS COMPLEMENTOS Y DETALLES

Una vez que tenemos claro qué tipo de luz vamos a emplear y cuál será su misión, podemos elegir los detalles que complementarán el proyecto. Las opciones son muy variadas: tipo de casquillo, potencia, reflectores para jugar con el grado de apertura, temperatura de la luz, etc.

En definitiva, el objetivo final de un proyecto de iluminación profesional es acentuar las cualidades del local comercial y de los objetos o productos expuestos. Con una buena planificación que combine varios tipos de luz y se conseguirán los mejores resultados.

 

Si te ha gustado este post sobre, "Las Claves de la Iluminación Profesional" seguramente te interesará...