Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Distribución de iluminación: ¿cuáles son los principales errores que se cometen al iluminar una tienda?

27 | 12 | 2019

Distribución de iluminación: ¿cuáles son los principales errores que se cometen al iluminar una tienda?

Puede que pienses que iluminar una tienda es una tarea sencilla, que basta con colocar unos cuantos puntos de luz aquí y allá. Hoy te desvelamos los errores más comunes que se cometen al iluminar un comercio y que pueden hacerte perder ventas. 

 

1. Utilizar un solo tipo de iluminación

 

Cualquier negocio, sin importar el tamaño del local, tiene zonas bien diferenciadas. Por un lado, están los productos expuestos, que pueden estar más o menos cerca de la calle y a diferentes alturas. Por otro lado, está la zona de caja, donde se cobra, se envuelve y, muy importante, donde se colocan pequeños objetos destinados a compra impulsiva. Además, puede que tengas probadores, espejos y expositores en diferentes materiales. 

Una iluminación homogénea no te ayuda a destacar tus productos estrella. Además, si no diferencias el tipo de luz por funciones puede que la iluminación resulte excesiva en algunas secciones y escasa en otras.

 

2. No instalar reguladores o iluminación inteligente

 

Como distribuidores de lámparas, en Denko Iluminación sabemos que una de las preocupaciones de nuestros clientes es el coste energético. Es cierto que la iluminación led consume mucho menos que las bombillas de antes, pero en una tienda incluso esta tecnología puede suponer mucho gasto. 

Una de las formas más eficaces de controlar la cantidad de luz que necesitas en cada momento del día o en cada zona de tu tienda es instalar un sistema de iluminación inteligentes, con el que puede controlar tanto la intensidad como el tono de la luz. 

 

3. Distribuir mal las lámparas

 

Iluminar una tienda requiere estudiar previamente dónde se debe colocar cada punto de luz. Si colocas las luces en el lugar equivocado, puedes crear sombras. Si tus clientes no consiguen ver bien el producto que les gusta, probablemente no lo compren. La luz en el techo puede crear este efecto. Estudia en qué zonas conviene colocar lámparas colgantes, focos orientables, tiras led u otros.

 

4. Elegir lámparas de tamaño inadecuado

 

A no ser que seas distribuidor de iluminación, tu tienda no tiene que ser un muestrario de lámparas. Colocar una lámpara demasiado grande en una zona donde entorpece el paso es un error que debes evitar. Instala las lámparas de mayor tamaño en zonas diáfanas y las más discretas allí donde el producto debe ser el protagonista. 

Por otra parte, el tamaño y la distancia de las lámparas debe ser proporcional a tamaño de los productos. Si vendes objetos de gran tamaño, como colchones, la iluminación debe ser muy diferente que si vendes bisutería por ejemplo.

 

5. Colocar las lámparas a la altura incorrecta

 

Los productos que exhibes en una mesa lucirán mejor si la luz está a unos dos metros del suelo. Así evitas deslumbramientos y que la lámpara estorbe. En una librería o en una tienda de calzado, por ejemplo, las alturas con las que puedes jugar a la hora de colocar las lámparas serán distintas. 

 

6. No tener en cuenta el color de las paredes

 

Los colores de los muebles, las paredes y el suelo influyen en la iluminación. Los tonos oscuros y mate absorben la luz. Por el contrario, los tonos claros y brillantes, la reflejan. Dependiendo de la decoración de tu tienda tendrás que seleccionar lámparas con mayor o menor intensidad. No olvides que la percepción del color de los productos también cambia con la temperatura de la luz. 

Si necesitas asesoramiento para iluminar tu tienda correctamente, contacto con Denko Iluminación. Como distribuidor de lámparas contamos con un equipo de expertos que podrá orientarte en tu proyecto de iluminación

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "DISTRIBUCIÓN DE ILUMINACIÓN: ¿CUALÉS SON LOS PRINCIPAES ERRORES QUE SE COMETEN AL ILUMINAR UNA TIENDA?"  SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…