Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Cómo tu distribuidor de iluminación te puede ayudar a iluminar tu tienda para que parezca más grande

20 | 03 | 2020

Cómo tu distribuidor de iluminación te puede ayudar a iluminar tu tienda para que parezca más grande

La iluminación de una tienda tiene una gran influencia a la hora de captar la atención y generar ventas. En los locales mal iluminados los productos no destacan ni resultan atractivos. Si, además, el local es pequeño, la iluminación jugará un papel mucho más importante.

Siempre es una buena idea dejarte asesorar por tu distribuidor de lámparas antes de diseñar la iluminación de tu tienda. Y esto es precisamente lo que queremos hacer hoy: ayudarte a iluminar tu tienda para que parezca más grande.

 

SECRETOS PARA ILUMINAR BIEN UNA TIENDA PEQUEÑA

Si tu local comercial no tiene tantos metros como te gustaría para exponer tus productos con holgura, puedes utilizar varios trucos de iluminación para crear sensación de amplitud.

 

Evita zonas con sombras

Los puntos de luz actúan como foco de atención de la mirada, pero las zonas de sombra crean el efecto contrario. Por tanto, el primer consejo es iluminar el interior del local con una luz general que evite zonas en penumbra.

 

No uses una luz uniforme

La luz general sirve para anular las zonas con sombras, pero recuerda que una iluminación uniforme no capta la atención sobre los productos. Es necesario que combines la iluminación general con luces directas sobre los artículos o expositores más interesantes para tu negocio.

 

Marca un recorrido por tu tienda

No solo debes iluminar bien el escaparate. No olvides destacar con puntos de luz algunos productos o elementos decorativos del interior para que se vean desde la calle.

De esta forma llamarás la atención sobre los transeúntes, que sentirán mayor interés. Una vez dentro, juega con la intensidad y los tonos de luz para diseñar un recorrido para los clientes. Guíales hacia los expositores adonde quieras que se acerquen.

 

No abuses de la intensidad

Una iluminación demasiado intensa puede resultar molesta y ahuyentar a tus clientes. Evita que las luces se proyecten sobre los objetos brillantes, ya que los reflejos son molestos y no facilitan la visibilidad.

El tono de luz debe ser lo suficientemente claro para crear sensación de amplitud pero sin estridencias.

 

Una luz para cada sector

Evidentemente, no es lo mismo iluminar una tienda de ropa que una perfumería o una joyería. Cada producto tiene unas características propias que requieren un tipo de luz.

En general, debes reservar las luces más blancas para los productos oscuros o mates. Utiliza los tonos más cálidos para los productos blancos o brillantes. Así realzarás las formas y los detalles de tus productos.

Para finalizar, recuerda que lo más importante es conseguir que el cliente perciba un ambiente confortable que le permita localizar los productos con un golpe de vista y apreciar los colores y los detalles sin esfuerzo.

Si estás pensando en inaugurar tu negocio o si ha llegado el momento de renovar la iluminación, contacta con nosotros. Como tu mayorista de iluminación, te ayudaremos a planificar las luces de tu local para que capte todas las miradas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "CÓMO TU DISTRIBUIDOR DE ILUMINACIÓN TE PUEDE AYUDAR A ILUMINAR TU TIENDA PARA QUE PAREZCA MÁS GRANDE"  SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…

DISTRIBUCIÓN DE ILUMINACIÓN: ¿POR QUÉ INCLUIR PRODUCTOS DE PRIMERAS MARCAS EN TU CATÁLOGO DE ILUMINACIÓN ES GARANTÍA DE ÉXITO?

¿CÓMO TU DISTRIBUIDOR DE ILUMINACIÓN PUEDE APORTAR VALOR AÑADIDO A TU LOCAL COMERCIAL?