Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Adiós a los halógenos: pide bombillas LED a tu distribuidor de iluminación

17 | 10 | 2018

Adiós a los halógenos: pide bombillas LED a tu distribuidor de iluminación

Si eres propietario de una tienda de iluminación, ya sabrás que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la Directiva ErP 244/2009 de la Unión Europea por la que se prohíbe la fabricación y comercialización de halógenos.

El objetivo de esta normativa es favorecer el uso de lámparas LED, que son mucho más eficientes y sostenibles. En concreto, las bombillas halógenas que se ven afectadas por la directiva son las de luz omnidireccional con casquillo E27 o E14 y las no direccionales de casquillo G4 y GY6.35. Si tienes stock de estos tipos de bombilla, podrás seguir vendiendo pero solo hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

LA NUEVA ERA DE ILUMINACIÓN LED

 

A partir de esa fecha, entramos de lleno en la era de la iluminación LED. Gracias a esta medida conseguiremos reducir el consumo energético, hacer un uso más eficiente de la energía y reducir la generación de residuos.

Somos una empresa mayorista de lámparas que, desde nuestros inicios, decidimos hacer una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Por este motivo, como distribuidor de iluminación a profesionales nuestra gama de bombillas se centra en dos grandes grupos de producto: las lámparas LED y las bombillas inteligentes.

La iluminación LED no es el futuro. Es el presente. Este tipo de bombillas ofrece innumerables ventajas frente a las tradicionales. Además del ahorro y la sostenibilidad, no podemos olvidar la versatilidad de este tipo de bombillas, que cuentan con diseños convencionales, otros innovadores (como las tiras LED flexibles) y con otros modelos estilo vintage que decoran por sí solos y no deslumbran.

Y si hablamos de bombillas inteligentes, sus posibilidades son aún mucho mayores, con opciones de control desde el móvil, programación de ambientes, selección del color y temperatura de la luz, entre otras cosas.

 

UN LARGO CAMINO HACIA LA EFICIENCIA

 

En 2009 comenzó el camino hacia el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes. Posteriormente, en 2012 se prohibió la comercialización de bombillas incandescentes, que se sustituyeron por las de bajo consumo y por la tecnología LED. En 2016, se acordó terminar con las halógenas, una medida que vio la luz el mes pasado.

La Comisión Europea calcula que con la eliminación de las bombillas halógenas se podrán ahorrar hasta 40.000 millones de kilovatios hora (KWh) anuales a partir de 2020. Este adiós abre la puerta a un sinfín de alternativas LED disponibles en tu distribuidor de iluminación.

A partir de ahora, tu papel como profesional de la iluminación será informar a tus clientes de la entrada en vigor de la nueva normativa y de las opciones a su alcance para sustituir a las bombillas halógenas. Y es que, aunque esta medida es solo un paso en el proceso gradual que la Unión Europea inició hace casi diez años, el 54% de consumidores europeos desconoce esta prohibición.

 

Si te ha gustado este post sobre "Adiós a los halógenos: pide bombillas LED a tu distribuidor de iluminación ", seguramente te interesará…